Aldeas

En el mundo de Naruto,los shinobis ,y las personas quienes no son ninjas, viven en aldeas ese es su territorio y todos los que están en ella se defienden unos a otros y tambien defienden su aldea. Existen muchos tipos de aldeas.. Pero en el mundo exiten 5 aldeas principales, las cuales fueron nominadas como "Grandes Naciones". Nadie puede entrar a la aldea sin permiso. Está regla es muy estricta, ya que, pueden ser ninjas disfrazados de civiles para entrar en la aldea y atacar desde adentro.Por esto las aldea tomaron cartas en el asunto y implantaron reglas muy estrictas en la aldea.

Konoha

Konohagakure literalmente significa "Aldea Oculta Entre las Hojas", también conocida como "Aldea Oculta en las Hojas" o "Aldea Oculta de la Hoja" Fundada por Hashirama Senju y Madara Uchiha.Es la aldea oculta del País del Fuego. Como una de las Cinco Grandes Aldeas Ninja, Konoha tiene un Kage como su líder conocido como el Hokage. Han habido siete Hokages en total, siendo Naruto Uzumaki el actual. En una montaña que domina el pueblo desde el norte se eleva la Roca Hokage. A pesar de que Konoha, al igual que el paísen el que reside, ha sido relativamente pacífica desde el final de la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, sigue siendo uno de los pueblos más poderosos queexisten, y tiene un gran poder militar e influencia, aunque esto había disminuido hace unos años por los ataques de Orochimaru y Pain.

Sunagakure

Sunagakure significa literalmente "Aldea Oculta de la Arena", es una aldea ninja en el País del Viento. Al ser una de las Cinco Grandes Aldeas Ninjas, dicho pueblo tiene un Kage como su líder conocido como el Kazekage, el cual vive en una estructura esférica en el centro del pueblo. Hasta ahora ha habido cinco Kazekages, Gaara es de estos el más reciente. Sunagakure fue fundada por el Primer Kazekage, Reto, en donde reunió a los shinobis que habitaban en el desierto y los puso bajo su control con su abrumador poder. En algún momento el pueblo entró en posesión del Una Cola, y a lo largo de los años la bestia fue sellada en tres diferentes personas, de modo que sus capacidades pudieron ser estudiadas. El Tercer Kazekage fue capaz de crear la Arena de Hierro imitando la capacidad de Shukaku de controlar la arena, gracias a esto fue reconocido como el Kazekage más fuerte e incluso su arma fue reconocida por Chiyo, una de las Jonin más fuerte de la aldea, como el arma más temida en la historia de Suna.

Kumogakure

Kumogakure literalmente "Aldea Oculta de las Nubes", es la Aldea Oculta del País del Rayo fundada por el primer raikage. Como una de las Cinco Grandes Aldeas Shinobi, Kumogakure posee su propio Kage, un líder conocido como el Raikage. Cinco ninjas han estado en el puesto, el más reciente es Darui. El uso de técnicas de Elemento Rayo y del Kenjutsu parecen ser comunes en los ninjas de la aldea. Durante la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi, Kumogakure trató de formar una alianza con Konoha. Durante una ceremonia para firmar el tratado de paz entre el Segundo Raikage y el Segundo Hokage, los Hermanos de Oro y Plata dieron un golpe de estado. El Hokage resultó gravemente herido y los hermanos se convirtieron en los criminales más vilipendiados en la historia de Kumogakure. No está claro lo que les sucedió después del fallido golpe de estado, sólo se sabe que un grupo de ninjas de Kumogakure conocido como la Armada Kinkaku fueron los responsables de la muerte del Segundo Hokage. La Primera Guerra Shinobi terminó con un tratado de armisticio, pero sólo después de que todas las Cinco Grandes Naciones Shinobi resultaran seriamente dañadas.

Kirigakure

Kirigakure que significa literalmente "Aldea Oculta de la Niebla". El Shodaime Mizukage fue el fundador de la Aldea Oculta de la Niebla, también conocida como la Aldea de la Niebla Sangrienta es una aldea ninja que se encuentraen el País del Agua. Al ser una de las grandes aldeas shinobi, tiene un Kage, que es el líder de la aldea conocido con el titulo de Mizukage, hasta ahora han sido seis, el más reciente es Chōjūrō. Los shinobis de esta aldea son muy hábiles en el uso de técnicas de Elemento Agua. No se sabe mucho sobre los inicios de Kirigakure, sólo se sabe que tuvo un conflicto con Iwagakure causado por el incidente del paso de Yosuga. A pesar de esto, recibieron muchos elogios por tener una gran fuerza militar, además de que se dice que Akatsuki fue creado en esta misma aldea, siendo esta hipótesis la que creó una gran desconfianza entre las aldeas hacia ella.

Iwagakure

Iwagakure literalmente significa "Aldea Oculta entre las Rocas" está fue fundada por el Tsuchikage Shin Uzumaki junto a su bijuu Saiken de 6 Colas, Quien encontró el lugar desolado mientras caminaba por unas montañas, encontrando la piedra con los secretos de la aldea y sus pergaminos , es un aldea ninja que se encuentra en el País de la Tierra. Como es una de las Cinco Grandes Aldeas Shinobis tiene un Kage, que es el líder del pueblo conocido con el título de Tsuchikage, actualmente han habido cuatro, siendo la más reciente Kurotsuchi. Los ninjas de esta aldea se especializan en el uso de técnicas que utilizan la naturaleza tipo Tierra. Además, se sabe que esta aldea ha tenido en su posesión dos bestias con colas: El Mono de Cuatro Colas y al Caballo Delfín de Cinco Colas.