Aqui Conoceremos A Fondo La Historia De Naruto Uzumaki

Naruto es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. La obra narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la aldea y entre sus compañeros.

En Naruto hay diferentes tipos de personajes con sus respectivas historias, cada uno de ellos representa un papel muy importante en sutrayectoria por la serie.. Tambien veremos diferentes tipos de clanes en ellos, como por ejemplo el clan Uchiha,clan Uzumkai,clan Hyuga,etc. Cada clan tiene una habilidad o poder el cualsolo pueden ser utilizados por mismos miembros del clan.

Con el pasar el tiempo, los ninjas empezaron a mejorar sus habilidades y incluso crearon más.. Lamentablemente algunos no tomaron el camino correcto.. Varios ninjas decidieron usar su poder contra el mal y caminar sobre la oscuridad..

Tenemos un claro ejemplo con la organizacion "Akatsuki"

Tambien habia conflictos entre las aldeas, tanto así que se llevaron a cabo 4 guerras ninjas.. En las cuales se derramo demasiada sangre y ocurrieron sucesos importantes.






Kekkei Genkai

Ya que hablamos de poderes. Existen habilidades denominadas "Kekkei Genkai",las cuales son destacadas debido a que solo pueden ser usadas por las personas de un mismo clan,tambien puede ser que una sola persona despierte un Kekkei Genkai juntando 2 elementos y crear uno nuevo, como por ejemplo el Mokuton de Hashirama Senju.

Se podría decir que existen tres tipos de Kekkei Genkai, uno de ellos son los Dōjutsu los cuales son jutsus oculares, varias personas han logrado tener un Dōjutsu sin tener la sangre del clan. Otro tipo de Kekkei Genkai es el que se obtiene cuando se une simultáneamente dos tipo de naturaleza de chakra creando un nuevo elemento avanzado,pocas personas pueden hacer esta hazaña ya que es muy difícil. El tercer tipo se clasifica como habilidades sobrehumanas únicas como el Shikotsumyaku del Clan Kaguya o la habilidad especial de Sakon y Ukon.

Equipos

Para organizarce las misiones, los ninjas se forman en equipos de 3 miembros equilibrados evaluando las habilidades de cada uno y que este equipo sea efectivo para poder realizar misiones juntos y mejorar sus habilidades con el pasar del tiempo. Cada equipo tiene un maestro, un shinobi de rango Jounin, para que los lidere y lleven a cabo con exito la mision pedida.

Equipo 7
Maestro
Miembros

Equipo 8
Maestro
Miembros

Equipo 10
Maestro
Miembros

Equipo 1
Maestro
Miembros

Su Camino..

Los ninjas a pesar de su grandes tecnicas y habilidades, no todos las usan para el bien.. Algunos fueron consumidos por la oscuridad de su corazón o elijieron un camino equivocado.. Debido a estó, se llevaron a cabo las "Guerras Mundiales Shinobi" o organizaciones que su objetivo es destruir la paz que hay en el mundo.

Primera Guerra Mundial Shinobi

fue la primera de las cuatro guerras shinobis que involucró a la mayor parte de aldeas shinobi y países. Hay pocos registros confiables sobre esta guerra, pero las experiencias en esta guerra llevaron al nacimiento de las tácticas que todavía forman la piedra angular de la guerra. Éste conflicto terminó con un tratado de armisticio, pero sólo después de que las Cinco Grandes Naciones Shinobi fueran seriamente dañadas. Incluso entonces, la paz sólo duró veinte años hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial Shinobi.
En está guerra ocurrio la muerte del segundo hokage Tobirama Senju.

Segunda Guerra Mundial Shinobi

fue la segunda de las cuatro grandes guerras donde participaron la mayoría de las aldeas y países ninja. No se sabe mucho acerca de la política de esta época, pero no se conocen los conflictos entre Konoha, dirigido por el Tercer Hokage, Sunagakure, dirigida por el Tercer Kazekage, Amegakure, dirigida por Hanzö "La Salamandra" e Iwagakure, liderada por Önoki. La mayoría de los combates parecen haber tenido lugar en los países menores, como Amegakure, dejándolos devastados. El resultado final de la guerra parece haber sido en favor de Konoha. Nagato se refiere a ella como una guerra que Konoha comenzó. Al igual que con todas las guerras, la Segunda Gran Guerra Shinobi trajo muchos héroes y tomó aún más vidas. Fue durante esta guerra, que los Legendarios Sannin saltaron a la fama y recibieron su título por Hanzō, durante una escaramuza contra Amegakure.

Tercera Guerra Mundial Shinobi

fue la tercera de las cuatro guerras shinobis que involucraron a la mayoría de las aldeas shinobi. Se llevó a cabo poco más de diez años antes del comienzo de la serie. Debido a la disminución del poder nacional, el reinado de las Cinco Grandes Naciones Shinobi se estaba desmoronando. A lo largo de sus fronteras, las escaramuzas con naciones más pequeñas estallaban todo el tiempo. La guerra prolongada extendió sus fuegos a lo largo y ancho, hasta que finalmente se convirtió en la Tercera Guerra Mundial Shinobi. Esta guerra se convirtió en una sin precedentes en cuanto a desgaste, atormentando a todas las naciones con un corto poder militar. Ni siquiera sin excluir a una gran potencia como Konohagakure, niños muy pequeños, algunos de los cuales a penas habían salido de la Academia Ninja, fueron arrojados a los campos de batalla, eventualmente perdiendo sus cortas vidas durante la guerra. Konoha, se enfrenta a Iwagakure en el País de la Hierba, el Tercer Hokage, envía a un equipo a detener el avance de Iwagakure, la misión consistía en infiltrarse en el territorio enemigo para destruir el Puente Kannabi, con este hecho, Iwa perdería su principal ruta para provisiones y refuerzos, dañando seríamente su posición en el frente.
La lucha comenzó a través de toda Kusagakure. No fue sino hasta la destrucción del Puente Kannabi que la guerra comenzó a dar vuelta a favor de Konoha. Minato Namikaze se convirtió en un héroe durante la guerra y recibió su apodo, "Destello Amarillo de Konoha". Kakashi Hatake, quien fue ascendido a Jōnin y obtuvo su Sharingan de Obito Uchiha durante la misión de destruir el puente Kannabi.
Como resultado de esta batalla, Obito Uchiha se "sacrifica" para salvar a sus compañeros, lo que les permitió cumplir su misión. Konoha salio victoriosa de está guerra.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi

fue un conflicto entre la Gran Alianza Shinobi(Union entre las 5 grandes naciones) y Akatsuki. Esta empezó, cuando Tobi la declaró, los Cinco Kages y el líder del País del Hierro se negaron a entregarle al Ocho Colas y al Nueve Colas para su Plan Ojo de Luna. Tobi declaró entonces que iba a usar las siete bestias con cola que ya han sido capturadas por Akatsuki en la lucha contra el mundo ninja. Después de esto el Quinto Kazekage, la Quinta Mizukage, el Cuarto Raikage, el Tercer Tsuchikage, y el General Mifune acordaron formar una alianza Shinobi, poniendo en común sus recursos en contra de Tobi. Más tarde, los daimyō de las Cinco Grandes Naciones Shinobi y la Quinta Hokage se unieron a la alianza, mientras que Kabuto Yakushi formó una alianza con Tobi. Tras dos días y dos noches de lucha sangrienta, la guerra terminó con la victoria total de la Alianza Shinobi y el colapso total de Akatsuki, tras la aniquilación casi total de las fuerzas enemigas, bajo coste del diezmo de la mayor parte de las fuerzas aliadas y de la destrucción de gran parte de la geografía del Mundo Ninja, haciéndola el conflicto más grande de su historia.
La Gran Alianza Shinobi creada por las Cinco Grandes Naciones Shinobi más los samuráis del País del Hierro se compone por una cantidad de al rededor de 80.000 Shinobis divididos en cinco divisiones principales, con Gaara de la Arena como el comandante general. La 1ª División se compone de los combatientes de rango medio y está dirigida por Darui. La 2ª División se compone de los combatientes de corta distancia y está dirigida por Kitsuchi. La 3ª División esta al mando de Kakashi Hatake, y cuenta con combatientes de rango medio y corto. La 4ª División contiene sólo los combatientes de largo alcance bajo el mando de Gaara.

Masashi Kishimoto

Es un popular dibujante de manga conocido por ser el autor de la serie Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie. Es el hermano gemelo mayor de Seishi Kishimoto.